Red Social Crecer

Terapias Alternativas | Crecimiento Personal | Desarrollo Personal

Aprender a meditar | cursos de meditación guiada

En esta sección facilitamos técnicas para aprender a meditar, dispones de herramientas online que te enseña a relajarte y a meditar, así como oferta de cursos de meditación guiada, talleres para meditar. Se recogen estudios científicos con los importantes beneficios que reporta esta técnica para nuestra salud. Puedes utilizar el Foro de Meditación guiada | Aprender a meditar para dejar tus impresiones, comentarios, dudas o cualquier tema que quieras compartir, así como para relacionarte con otras personas.

Los cursos de meditación constituyen una sencilla y potente herramienta para aprender a meditar con una práctica moderada de unos 20 minutos diarios durante un periodo de tres meses se consiguen excelente resultados como ya hemos comprobado en el cursos de meditación guiada. Un primer paso que te permitirá reconocer lo estupendo y fácil que es la meditación. Organizamos cursos de meditación guiada o talleres intensivos (presenciales y online) para que la gente aprenda a meditar en un espacio de tiempo mucho más corto. Las clases de meditación guiada utilizan la técnica denomina mindfulness o atención plena.

 

Organizamos cursos de meditación para aprender a meditar y también meditación guiada de carácter presencial en Madrid, como en modalidad online para personas ubicadas en cualquier parte del Mundo. Te invitamos a que navegues por los distintos enlaces de esta sección.

meditación guiada | aprender a meditar | cursos de meditación

Aprender a Meditar. Meditación guiada.

Cursos-talleres

El Arte de Meditar

Aprender a meditar.

Meditaciones guiadas. Meditación guiada

Meditar online

Cursos Meditación en Madrid.

Cursos de Meditación online.

Taller de Biodanza y meditación.

Fotos de los participantes cursos de meditación guiada

Meditación guiada y Talleres para este mes

Solicitar Información.


Información general de interés

Meditación. Estudio sobre el Dalai Lama

Beneficios de la Meditación guiada

Meditaciones energéticas. Chakras.

Relajación y Meditación guiada

Para que sirve la meditación

Foro de Meditación guiada

Cuerpo y mente Eventos Clasificados

Google+

 

Posiblemente si has llegado a esta red social es porque estás buscando alguna herramienta para aprender a meditar o cursos para meditación. Puede que seas totalmente neófito en la materia o hayas hecho varias métodos para aprender a meditar sin que hayas podido acceder a ese estado de relajación y meditación guiada , que por otro lado, se puede afirmar que es tan fácil que algunas veces lo hacemos difícil , algo que es propio de la persona. Se puede aprender mediante cursos de meditación con los instructores apropiados.

 

El quiz para aprender a meditar con nuestros cursos de meditación guiada es que no vas a conocer algo novedoso , sino algo que ya conoces , al menos de forma inconsciente, quien no ha visualizado situaciones que le han dejado fuera de la realidad , así cuando hemos ido viajando y nos hemos fijado en las imágenes sin más placer que la visión de las figuras que se ven , posiblemente eso nos ha generado quietud y por lo tanto que el tiempo se fuera de forma rápida, o incluso no tuviéramos la noción del tiempo. En definitiva, aprender a meditar es algo sencillo a través de cursos de meditación

 

Así , podemos afirmar que la meditación guiada consiste en llegar a estados alterados de conciencia en vigilia, lo que en el campo investigador se define como el estado alfa. Este estado alfa hace que nuestro cuerpo se revitalice y muchos estudios científicos han verificado que el aprender a meditar de forma normal eleva todo nuestro ser, tanto a nivel de salud como personal, por lo tanto es una estupenda ayuda para ser más feliz con un destacable efecto de bienestar y salud gracias a los cursos de meditación guiada.


El cuento de las arenas. Para aprender a meditar con cursos de mediación

 

Un río, nacido en las montañas, tras pasar por todo tipo de tierras y campos, llegó a las arenas del desierto. Había ido sorteando todo tipo de incidencias, así que pensó en que esto sería igual. Sin embargo, el río al intentar atravesar el desierto se dió cuenta de que sus aguas desaparecían en la arena tan pronto como llegaba a ellas. 

 

El río tenía claro que su destino era cruzar el desierto, sin embargo, no sabía como hacerlo. En ese momento, una voz que venía desde el propio desierto le susurró:

 

"Igual que el viento cruza el desierto, el río puede hacerlo."

 

El río no lo entendía, intentaba a toda costa atravesar la arena y solo conseguía ser engullido por esta, el viento podía volar, por eso cruzaba el desierto. El no era el viento.

 

"Con violencia como hasta ahora, no conseguirás cruzarlo, desaparecerás o acabarás siendo un pantando, debes permitir que el viento te lleve a tu destino."

 

-¿Pero cómo hago que eso pueda suceder?.

 

"Debes permitir que el viento te absorba"

 

Esta idea no era del gusto del río, nunca antes había sido absorbido, el era el río, era uno, no quería dejar de ser un ente individual. ¿una vez dejara de ser río, como sabría si podría volver a serlo alguna vez?.

 

"El viento, eleva el agua, la transporta sobre el desierto y luego la deja caer en forma de lluvia, el agua se vuelve rio."

 

-¿Cómo puedo saber que eso es verdad?

 

"Así es, y si tú no lo crees, acabarás siendo un pantano después de muchos años, y de verdad, un pantano, no es un río." aprender a meditar

 

-¿Pero no puedo seguir siendo el mismo río que ahora soy?

 

"Debes de cambiar, tu parte esencial es transportada y formará un río de nuevo, eres un río y te llamas así porque no sabes que parte de ti es lo esencial. "

 

El río, comenzó a recordar un estado en el cual el había sido transportado por el viento, él o una parte de el. Recordó o eso le pareció que eso era lo que debía hacer, aunque no fuera lo que en aquel momento le pareciera lo más obvio.

 

Entonces, el río se hizo vapor y se dejó llevar en brazos del viento, que con facilidad lo llevó hacia arriba y a lo lejos, dejándolo luego caer suavemente en la cima de una montaña muchos kilómetros más adelante.

 

Al dudar, el río había recordado y pudo confirmar en su mente el detalle de la experiencia, pensó.

 

"Sí, ahora conozco mi propia identidad".

 

El río estaba aprendiendo, las arenas entonces susurraron:

 

"Nosotras conocemos, porque vemos suceder esto día tras día, y porque nosotras las arenas, nos extendemos por todo el camino que va desde las orillas del río hasta la montaña, vemos continuamente el cambio"

 

Es por esto que se dice que el camino del río de la VIDA está escrito en las Arenas del Desierto.

 



El sultan y el derviche. Otro cuento de cursos de meditación guiada para aprender a meditar

 

En cierta ocasión el sultán iba cabalgando por las calles de Estambul, rodeado de cortesanos y soldados.

 

Todos los habitantes de la ciudad salían de sus casas para verle pasar, al pasar todos hacían una reverencia, todos menos uno. Un derviche harapiento.

 

El sultán detuvo el cortejo y pidió a sus soldados que trajeran al derviche ante él, como osaba no inclinarse a su paso como hacían todos los demás.

 

 

- Que toda esta gente se incline a tu paso, ante ti, quiere decir que todos ellos anhelan y desean lo que tu tienes, dinero, poder, posición social. Por suerte estas cosas no significan ya, nada para mí. Así pues, dime sultán ¿por qué habría de inclinarme ante ti, si tengo dos esclavos que son tus señores?.

 

La muchedumbre contuvo la respiración ante la osadía del derviche, el sultán se puso rojo de cólera y solo acertó a decir.

 

- ¿Qué quieres decir? - gritó enfurecido.

 

- Mis dos esclavos, que son tus maestros, son la ira y la codicia - dijo el derviche tranquilamente.

 

Dándose cuenta de que lo que había escuchado era cierto, el sultán se inclinó ante el derviche.

 


Fotos de Talleres y Eventos

crecimiento personal y desarrolo personal

 

coca cola

Grupos

terapias alternativas en Madrid enfocadas al crecimiento y desarrollo personal. Motivación personal y cursos de crecimiento personal

© 2014   Creado por Juan RS.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio