Red Social Crecer

Terapias Alternativas | Crecimiento Personal | Desarrollo Personal

El Ho’oponopono es el proceso de de sanar a través del perdón, hemos hablado sobre el en esta página a través del enlace http://redcrecer.com/group/meditacin/forum/topics/un-pokito-sobre-h... 

ahora vamos a ir viendo las distintas herramientas que nos ofrece el Dr.Len, sobre como trabajar el Ho’oponopono, iremos viendo lo que nos comenta y las técnicas que el utiliza, así como  las que utilizan distintas personas que ya han trabajado con ello.

 

Ho’oponopono significa “corregir un error” o “hacer lo correcto” en la lengua original de los hawaianos

 

Nuestro intelecto no dispone de los recursos necesarios para resolver problemas, solo para poder manejarlos, manejar los problemas no los resuelve  Al utilizar el

Ho’oponopono pedimos al universo, a la energía, a aquello en lo que creamos que limpie el origen de estos problemas, los recuerdos, las memorias, de manera que se neutralice la negatividad que está vinculada a determinadas personas, lugares, cosas o hechos.

 

Las distintas herramientas de ho'oponopono, el lapiz con goma de borrar, goma de borrar, chocolate caliente, imagen ho'oponopono, helecho, frase ho'oponopono, bastón de caramelo, gominolas... comprueba para que vale cada una de ellas.

PULSA AQUI para ver mas sobre Ho oponopono herramientas

 

 

Etiquetas: el, herramientas, ho, hopo, hoponopono, meditacion, oponopono, perdon

Visitas: 12208

Respuestas a esta discusión

La herramienta principal del Ho’ponopono son estas frases:

Lo siento. Perdóname. Te amo. Gracias, estoy agradecido.

Repetir estas frases, mientras hacemos nuestra vida cotidiana, vamos dejando que los sentimientos vayan saliendo y los vamos limpiando. Cada vez que tengamos malos sentimientos, o nos sintamos culpables de algo o alguien nos haga sentir mal, podemos repetir estas frases.

El programa interno guardado en nuestra mente subconsciente hará su trabajo, nos advierten de algo muy importante, no debemos visualizar el resultado que queremos obtener. Debemos solicitar al universo, a la energía, a Dios (el Dr. Len lo llama divinidad) a lo que creamos, que nos libere del sentimiento que nos molesta.

No hay porque utilizar todas las frases seguidas, el orden de las frases tampoco es importante, simplemente decir TE AMO, ya produce un importante efecto. Repetiremos interiormente aquella frase que nuestro interior nos dicte que tenemos que repetir, todas, dos, una. Podemos decir solo las palabras o convertirlas en afirmaciones añadiendo lo que consideremos oportuno en cada momento.

 

Cuando decimos “Lo siento mucho” reconocemos que algo, da igual el que, ha entrado en nuestro cuerpo y nuestro interior, queremos el perdón interior de lo que nos trajo ese malestar.

“siento mucho la ansiedad que tengo dentro de mi, quiero liberarme y ser feliz”

 

Al decir “Perdóname” no estamos pidiendo a nadie especial que nos perdone, sino que la energía, el universo, aquello en lo que creemos nos ayude a perdonarnos

 

“Te amo” transmuta la energía bloqueada en energía positiva, en movimiento, que conecta con el amor, con la energía universal

 

Cuando damos “Gracias” o “Estoy agradecido” es expresar la gratitud, dar gracias porque todo será resuelto para el bien de todos los afectados, sin esperar ningún resultado específico. “Gracias por …”

 

A partir de este momento, es posible que queremos realizar alguna acción, la que sea, si dudamos de hacerla, debemos seguir utilizando el proceso de limpieza, cuando lo hayamos terminado de verdad, obtendremos la respuesta.

Debemos tener claro, que cuando vemos lo malo en el prójimo es porque también está dentro de nosotros, por lo tanto todo es uno y debemos curarnos a nosotros mismos.

Si nosotros mejoramos, mejora nuestro entorno, las personas que nosrodean, el mundo.

Debemos asumir esa responsabilidad, nadie mas que nosotros debemos realizar este proceso

Nuestro EGO siente la necesidad siempre de controlar las situaciones y obtener resultados, poniendo metas y planificando como realizarlas.

 

El Ho’oponopono de la Auto-Identidad,  “ limpiar visualizando un resultado no funciona. Si limpiamos por limpiar, liberamos nuestra mente consciente de tener que decidir o no que  debe ser limpiado, la hacemos libre

 

Las memorias son compartidas, cuando limpiamos las memorias que se repiten en nosotros, recuerdos desagradables, conflictos, problemas…tambien las limpiamos en los otros.

 

Por tanto la necesidad de arreglar al prójimo, de hacer a alguien entender nuestro punto de vista, de convencer, justificar, convencer, convertir, curar, es nuestro EGO de la Mente Consciente queriendo controlar resultados.

 

Dice el Dr. Len: “Este es uno de los mayores problemas de los terapeutas, ellos piensan que están allí para salvar a las personas, cuando en realidad están allí para limpiarse a sí mismos”.

 

 

 “Ser 100% responsables es un camino difícil de andar, porque el intelecto es muy insistente. Cuando un problema nos aparece, el intelecto siempre busca a alguien o alguna cosa para culpar. Nosotros seguimos buscando ahí fuera (de nosotros) el origen de nuestros problemas. No percibimos que el origen está siempre dentro de nosotros”.

 

el “Ho’oponopono es entregarse y confiar

 

: “No sé porqué estoy viviendo esto, pero si tengo un problema en común con estas otras personas, me gustaría repararlo”.

MEDITACION CON LA RESPIRACION HA

 

El Dr. Hew Len dijo, que la respiración "HA" puede curar la depresión. La Respiración HA

cierra portales psíquicos; es la inspiración de la energía vital, elimina la depresión y limpia el campo energético del cuerpo.

 

Nos sentamos cómodamente, con los pies en el suelo y la espalda recta, cogemos aire  contando hasta 7  (1-2-3-4-5-6-7), tan rápido como lo harías normalmente, sin necesidad de ir lento a menos que así lo desees.

 

A continuación, retenemos  la respiración en una cuenta de 7.

 

Luego, soltamos el aire mientras contamos hasta 7, mientras soltamos el aire suspiramos cun un "haaaaa".

 

Luego mantenemos los pulmones vacíos contando hasta 7, antes de volver a empezar

 

Repite el proceso 7 veces

 

(al parecer el Dr. Len indicó recientemente que se hicieran 9 rondas de respiración.

 

Durante el proceso podemos juntar los dedos índice y pulgar de cada mano, formando un aro y entrelazarlos, como el símbolo infinito.

la pondre en practica... de esta manera se que podre tener mas paciencia y esperar tranquila a que las cosas se solucionen y todo tenga un final feliz como el que espero XD

ISABEL dijo:

MEDITACION CON LA RESPIRACION HA

 

El Dr. Hew Len dijo, que la respiración "HA" puede curar la depresión. La Respiración HA

cierra portales psíquicos; es la inspiración de la energía vital, elimina la depresión y limpia el campo energético del cuerpo.

 

Nos sentamos cómodamente, con los pies en el suelo y la espalda recta, cogemos aire  contando hasta 7  (1-2-3-4-5-6-7), tan rápido como lo harías normalmente, sin necesidad de ir lento a menos que así lo desees.

 

A continuación, retenemos  la respiración en una cuenta de 7.

 

Luego, soltamos el aire mientras contamos hasta 7, mientras soltamos el aire suspiramos cun un "haaaaa".

 

Luego mantenemos los pulmones vacíos contando hasta 7, antes de volver a empezar

 

Repite el proceso 7 veces

 

(al parecer el Dr. Len indicó recientemente que se hicieran 9 rondas de respiración.

 

Durante el proceso podemos juntar los dedos índice y pulgar de cada mano, formando un aro y entrelazarlos, como el símbolo infinito.

Una clave del ho'oponopono Renata

 

 “ limpiar visualizando un resultado no funciona"

 

hazlo sin esperar nada a cambio, simplemente por hacerlo y sin visualizar ningún resultado especial.

vale asi lo hare... XD

Yo la hice anoche y esta mañana, me gustó la sensación. Cuentame que tal ok?

 

un abrazo de luz para ti

vale lo hare esta noche... y te cuento mi experiencia XD

AGUA SOLAR AZUL

 

El Dr.Len dice que la toma todas las mañanas, es una herramienta purificadora y limpia los recuerdos y memorias del niño interior y la de la mente.

 

El agua tratada con color se puede beber, podemos utilizarla en la comida e incluso darnos un baño con ella. Con unas gotas de esa agua es suficiente, si bien se recomienda un vaso diario bebido.

 

Mientras ingerimos el líquido, sería conveniente poner la intención del ho’oponopono, es decir recitar alguna afirmación con alguna de las palabras, lo siento,perdona, te amo, gracias.

 

Para poder hacer agua solar azul, tomaremos agua míneral y llenaremos una botella de cristal, el cristal debe de ser azul, y si no contamos con una botella de cristal azul, podemos prepararla, simplemente envolviendola en celofán azul o pintándola con una pintura denominada laca de bombilla.

 

Una vez tenemos la botella preparada y llenada de agua mineral la pondremos al sol por una hora (por favor debidamente tapada para que no entren insectos ni polvo) una vez transcurrido este tiempo, podemos meterla tranquilamente en la nevera o utilizarla para lo que queramos.

 

Otra herramienta muy útil es el lápiz con goma de borrar. Esta técnica se utiliza para las deudas, pagos, contratos, multas, notas… etc,

 

Utilizaremos un cuaderno, y escribiremos los asuntos a tratar con la fecha correspondiente del dia, cerraremos el cuaderno y daremos varios toques con la parte de la goma en el, y una de  las frases de la herramienta principal

: “Te amo, Te amo. Te amo”.

 

Recordemos siempre que no debemos limpiar visualizando un resultado concreto

 

Esta técnica nos vale también para escribir en el cuaderno los problemas que nos surgen, que generan ansiedad, conflictos, recelos, lo que sea. No importa de donde venga el problema. Si conocemos cual es, escribiremos en el cuaderno lo que nos está afectando, y sino escribiremos la sensación que tenemos. Cerraremos el cuaderno y daremos toques con la goma de borrar mientras utilizamos las frases que nuestra consciencia nos pieda,

Lo siento, te amo, perdona, gracias

 

Una de las reflexiones del ho'oponopono, aquí podemos ver claramente que la ley de la atracción está en el arte del perdón.

 

Yo opero en mi vida y mis relaciones de acuerdo con los siguientes items:

 

1. El universo físico es una realización de mis pensamientos.

 

2. Si mis pensamientos son cancerígenos, ellos crean una realidad física cancerosa.

 

3. Si mis pensamientos son perfectos, ellos crean una realidad física desbordando AMOR.

 

4. Yo soy 100% responsable de crear mi universo físico tal como es.

 

5. Yo soy 100% responsable de corregir los pensamientos cancerígenos que crean una realidad de enfermedad.

 

6. Nada existe allí fuera. Todo existe como pensamientos en mi mente.

 

pues esto lo voy a probar. yo siempre llevo en el bolso un cuaderno y un boli. cualquier pensamiento, bueno o malo, sentimiento, lo que me sucede, lo que sea...lo escribo. lo que no he probado es lo de la goma

ISABEL dijo:

Otra herramienta muy útil es el lápiz con goma de borrar. Esta técnica se utiliza para las deudas, pagos, contratos, multas, notas… etc,

 

Utilizaremos un cuaderno, y escribiremos los asuntos a tratar con la fecha correspondiente del dia, cerraremos el cuaderno y daremos varios toques con la parte de la goma en el, y una de  las frases de la herramienta principal

: “Te amo, Te amo. Te amo”.

 

Recordemos siempre que no debemos limpiar visualizando un resultado concreto

 

Esta técnica nos vale también para escribir en el cuaderno los problemas que nos surgen, que generan ansiedad, conflictos, recelos, lo que sea. No importa de donde venga el problema. Si conocemos cual es, escribiremos en el cuaderno lo que nos está afectando, y sino escribiremos la sensación que tenemos. Cerraremos el cuaderno y daremos toques con la goma de borrar mientras utilizamos las frases que nuestra consciencia nos pieda,

Lo siento, te amo, perdona, gracias

 

RSS

Fotos de Talleres y Eventos

crecimiento personal y desarrolo personal

 

coca cola

Grupos

terapias alternativas en Madrid enfocadas al crecimiento y desarrollo personal. Motivación personal y cursos de crecimiento personal

© 2014   Creado por Juan RS.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio